Franco Sberna nació en Lomas de Zamora y residió toda su vida en la ciudad de San Vicente, Pcia. de Buenos Aires.
A los 7 años comienza a estudiar piano, incentivado por sus padres, con la profesora Zulema Migale. Desde pequeño demostró gran interés por la música y la creación musical.
Estudió música y piano en el instituto popular municipal Alberto Buscaglia hasta los 16 años.
A los 18 comienza el profesorado de Música en el Instituto de profesorado del CON.SU.D.E.C y decide tomar clases de teatro con la actriz Patricia Palmer. A los 19 incursiona por primera vez en la docencia como profesor de música en jardín de infantes. Más tarde será el turno del nivel Primario y Secundario, en donde pondrá en marcha varios proyectos, con éxito.
En paralelo a esto comienza a grabar su primer CD “Mírame” con 10 temas de su autoría, con la producción de Roberto Rial y Cacho Castaña. Con éste material se presenta en varios lugares de zona sur.
En el año 2003 es nombrado de interés cultural por en Honorable Concejo Deliberante del Partido de San Vicente y ese mismo año se presenta en el teatro Español de Lomas de Zamora a sala llena.
En 2004 presenta su segundo CD “Loco poco a poco”.
Desde entonces viene realizando presentaciones en distintos pubs, festivales y eventos privados en la Provincia de Bs. As. y en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2008 presenta su tercer CD “HISTORIAS FRANCAS” y su primer video clip “ANTES QUE SE APAGUE LA VELA” en su ciudad, San Vicente.

En 2009 se presenta por primera vez en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires (Teatro del Globo y en la Casa de la Provincia de Buenos Aires).
El 03 de septiembre 2010 se presenta en la “Fiesta Provincial de la Mozzarella” en San Vicente, Pcia. de Bs. As.

Sus letras, en su mayoría románticas, dan fe de un trabajo cuidadoso dejando siempre en claro que la canción es un todo. Música y letra deben ir de la mano y una siempre está en función de la otra.

Es curioso ver, en sus presentaciones, personas de todas las edades y de ambos sexos, ya sea escuchando con atención o cantando y bailando alguno de los temas.

Actualmente está presentando un nuevo material con versiones propias de canciones de cantautores latinoamericanos en pubs y pequeñas salas de la Pcia. de Bs. As y en la Ciudad de Bs. As.

Romántico y soñador por naturaleza, totalmente convencido de que los dones son para brindarlos en servicio de los demás.
Franco Sberna, autor, creador, poeta, decidor, cantante; un artista que nace deseando brindar su obra.

Sponsors

  • Oro Apart Hotel
  • Clinica Privada San Vicente
  • Esmimar Turismo
  • Tolerante & Tolerante Kids
  • Puerto Argentino - Materiales para la construcción
  • Confitería y Panadería - La Nueva
  • Alfajores - San Vicente
  • Cerveza Schüller Das Bier
  • Neumáticos
  • Piñeiro e Hijos - Lodis Gusle SRL